sábado, 12 de octubre de 2013

MACARONS PRIMER INTENTO Y...RECETA


Aquí están mi primer intento de macarons...y no han salido demasiado bonitos pero puedo asegurar que están riquísimos!!!! No es apto para personas adictas al chocolate ni a las cosas buenas...porque una vez que pruebas uno.....no puedes dejar de comer!!!!!!!

INGREDIENTES:
100 gr de claras a temperatura ambiente
2 cucharadas de cacao en polvo
30 gr azúcar blanco
85 gr harina de almendras
165 gr de azúcar glass
PREPARACIÓN:
Tamizar azúcar glas, la harina de almendras y el cacao.Tamizar y mezclar muy bien.
Montar claras a punto de nieve y añadir azúcar hasta hacer una mezcla brillante..
Incorporar la mezcla del azúcar,cacao y harina de almendras, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, intentar que no se bajen las claras, mezclar muy bien
Llenar manga pastelera, y hacer "pegotes" de unos 3 cms de diámetro, en un papel de horno colocado en una bandeja de horno
Dejar reposar hasta que estén secos por fuera pero no pegajosos..
De 20 min a 2 horas, depende temperatura ambiente....
Hornear 160 grados unos 10 min..
Una vez que se enfrien rellenar al gusto, juntando dos....mirar foto...
Yo lo he rellenado de una ganache de chocolate, pero podeís rellenarlo de lo que se os ocurra..buttercream,nata,con trocitos de fruta,dulce de leche....
Y esto está delicioso!!!!! os lo puedo asegurar!!!! Esta vez no me han salido demasiado bien...pero la próxima saldrán casi perfectos...o la siguiente....mil besitos a todos los que me dedicáis parte de vuestro tiempo!!!! y hasta la próxima!!!!!


sábado, 12 de octubre de 2013

MACARONS PRIMER INTENTO Y...RECETA


Aquí están mi primer intento de macarons...y no han salido demasiado bonitos pero puedo asegurar que están riquísimos!!!! No es apto para personas adictas al chocolate ni a las cosas buenas...porque una vez que pruebas uno.....no puedes dejar de comer!!!!!!!

INGREDIENTES:
100 gr de claras a temperatura ambiente
2 cucharadas de cacao en polvo
30 gr azúcar blanco
85 gr harina de almendras
165 gr de azúcar glass
PREPARACIÓN:
Tamizar azúcar glas, la harina de almendras y el cacao.Tamizar y mezclar muy bien.
Montar claras a punto de nieve y añadir azúcar hasta hacer una mezcla brillante..
Incorporar la mezcla del azúcar,cacao y harina de almendras, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, intentar que no se bajen las claras, mezclar muy bien
Llenar manga pastelera, y hacer "pegotes" de unos 3 cms de diámetro, en un papel de horno colocado en una bandeja de horno
Dejar reposar hasta que estén secos por fuera pero no pegajosos..
De 20 min a 2 horas, depende temperatura ambiente....
Hornear 160 grados unos 10 min..
Una vez que se enfrien rellenar al gusto, juntando dos....mirar foto...
Yo lo he rellenado de una ganache de chocolate, pero podeís rellenarlo de lo que se os ocurra..buttercream,nata,con trocitos de fruta,dulce de leche....
Y esto está delicioso!!!!! os lo puedo asegurar!!!! Esta vez no me han salido demasiado bien...pero la próxima saldrán casi perfectos...o la siguiente....mil besitos a todos los que me dedicáis parte de vuestro tiempo!!!! y hasta la próxima!!!!!


2 comentarios:

  1. Mi querida amiga, ya firmaba yo, para que al primer intento me salieran como a ti, les tengo un miedo que no me atrevo con ellos, a ti te han quedado estupendos, y de chocolate que me vuelven loca. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!!!! Están deliciosos pero yo creía que eran más fáciles de hacer!!!! seguiré probando....besitos también para ti

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...