miércoles, 18 de diciembre de 2013

GALLETAS CON CHOCOLATE Y ALMENDRAS


Buenas!!!Como van esas compras navideñas? Que le habéis pedido a los reyes?? Yo casi he terminado con los regalos...están escondidos por toda la casa para que mi pequeña y mi amor no lo vean...que ganas de dárselos!!!!Me tengo que controlar para no entregarlos antes de tiempo.....jijijiji.
Hoy os pongo por aquí una receta de esas ricas y fácil de hacer, y que a los niños y no tan niños, les encanta!!! Son ideales para acompañar una buena taza de chocolate......Mmmmmmm...chocolate!!!!!!


INGREDIENTES:
60 GR DE AZÚCAR BLANCA, 60 GR AZÚCAR MORENO, 65 GR DE MANTEQUILLA,1 HUEVO, 120 GR DE HARINA, 1 PIZCA DE SAL, 1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA, 1 CUCHARADITA DE LEVADURA, 1 CUCHARADITA DE BICARBONATO, 100 GR DE CHOCOLATE NEGRO (TROCEADO CON UN CUCHILLO EN TROCITOS PEQUEÑOS), 2 CUCHARADAS SOPERAS DE ALMENDRAS TROCEADAS.
PREPARACIÓN:
Precalentar horno 180 grados.
Mezclar los azúcares, la mantequilla y la sal (todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente). Cuando estén integrados añadir huevo y mezclar muy bien.
Tamizar harina, bicarbonato y levadura. Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una espátula y por último añadir el chocolate troceado y las almendras. Envolver la masa en film transparente y meterla en el frigorífico, al menos 1 hora. Pasado este tiempo, hacer bolitas y poner en bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Hornear de 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas, y según lo doradas que la queramos. 


No olvidéis que la mayoría de las galletas cuando la sacamos de horno están blanditas, pero una vez que las ponemos en una rejilla, y se enfrían, se quedan crujientes. 


Os dejo que tengo que envolver vuestro regalo........jijiji. Tenéis que estar muy pendientes al blog....os espera una sorpresa!!!!!!! Mil besitos!!!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

GALLETAS CON CHOCOLATE Y ALMENDRAS


Buenas!!!Como van esas compras navideñas? Que le habéis pedido a los reyes?? Yo casi he terminado con los regalos...están escondidos por toda la casa para que mi pequeña y mi amor no lo vean...que ganas de dárselos!!!!Me tengo que controlar para no entregarlos antes de tiempo.....jijijiji.
Hoy os pongo por aquí una receta de esas ricas y fácil de hacer, y que a los niños y no tan niños, les encanta!!! Son ideales para acompañar una buena taza de chocolate......Mmmmmmm...chocolate!!!!!!


INGREDIENTES:
60 GR DE AZÚCAR BLANCA, 60 GR AZÚCAR MORENO, 65 GR DE MANTEQUILLA,1 HUEVO, 120 GR DE HARINA, 1 PIZCA DE SAL, 1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA, 1 CUCHARADITA DE LEVADURA, 1 CUCHARADITA DE BICARBONATO, 100 GR DE CHOCOLATE NEGRO (TROCEADO CON UN CUCHILLO EN TROCITOS PEQUEÑOS), 2 CUCHARADAS SOPERAS DE ALMENDRAS TROCEADAS.
PREPARACIÓN:
Precalentar horno 180 grados.
Mezclar los azúcares, la mantequilla y la sal (todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente). Cuando estén integrados añadir huevo y mezclar muy bien.
Tamizar harina, bicarbonato y levadura. Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una espátula y por último añadir el chocolate troceado y las almendras. Envolver la masa en film transparente y meterla en el frigorífico, al menos 1 hora. Pasado este tiempo, hacer bolitas y poner en bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Hornear de 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas, y según lo doradas que la queramos. 


No olvidéis que la mayoría de las galletas cuando la sacamos de horno están blanditas, pero una vez que las ponemos en una rejilla, y se enfrían, se quedan crujientes. 


Os dejo que tengo que envolver vuestro regalo........jijiji. Tenéis que estar muy pendientes al blog....os espera una sorpresa!!!!!!! Mil besitos!!!

8 comentarios:

  1. Para sorpresa estas ricas galletas, que tienen que ser un bocado de cine, que gusto tener ya los regalitos comprados, seguro que ellos tambien tienen el tuyo escondido por algun rincon jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!! No me digas eso que me pongo a buscar como una loca!!!! jajajaja. Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Uff...los regalos navideños...Nosotros todavía estamos hablando con los reyes y el amigo de la barbota para encargarlos jajaja. Pero ya estamos acabando, y menos mal, porque eso de dejarlo para el último día...Lo malo es que a mí luego me queman los regalos en las manos, no puedo tenerlos mucho tiempo porque siempre me entran unas ganas enormes de darlos!! jajaja, me encanta.
    Unas galletas riquísimas, las probaremos seguro porque somos amantes de las galletas =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo Kim!!! yo no aguanto tampoco para darlos pero este año resistiré!!!! un besote grande también para ti!!!

      Eliminar
  3. Hola! Ya ha empezado el Carrusel de Blogs Nº 8 que se celebra en mi blog. No te lo pierdas! Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas así que me hago seguidora.

    Feliz 2014...

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tus palabras y eres muy bienvenida!!! Besitos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...