jueves, 23 de enero de 2014

Caramelos con chocolate y pacanas



De todas las recetas que tengo, esta estará desde hoy entre mis favoritas....Imaginaros una tarde de lluvia muy aburrida, pongo en la tele un canal de esos raros y me "trago" un reportaje, de una fábrica...sabe Dios de donde....haciendo miles y miles de pastelitos de caramelo, chocolate y nueces pacanas.....y yo cada vez babeando más....así que al terminar, enciendo mi portátil, pensando que el Señor Google me va a dar la receta...resultado....UNA LECHE PARA MI!!!!! No encuentro lo que quiero.... así que manos a la obra...a investigar!!!!! A probar!!!!!! ...la primera vez que hago la supuesta receta (me invento ingredientes porque no sé que lleva)) el caramelo me sale muy líquido (no sirve ni para beberlo como batido.....),la segunda, no tengo nueces (me meto el atracón de caramelos sin chocolate ni nueces) y a la tercera.......Casi lloro cuando me metí la primera delicia de estas en mi boca!!!!!!! Es un caramelo blando,el chocolate es una ganache....y las nueces pacanas.....están para comértelas y no dejar ni una!!!!!! Así que si mezclas los tres ingredientes en la boca...chocolate, caramelo y nueces...Mmmmmmm !!!!! Os cuento un secreto....me quedan en una cajita unos poquitos...y los tengo escondido como MI TESORO.....comparto solo con Carla....Shhhhhh!!!! No se lo digáis a mi amor que es muy goloso....y me los quiere quitar...jijijijij



Antes de nada deciros, que hay 2 maneras de ¨montar¨ estas delicias...la primera es utilizando pequeños moldes de silicona (2 o 3 cm) donde iremos alternando las capas y una vez endurecidas, desmoldamos los caramelos. La segunda, es utilizando bandeja de horno forrada de papel de hornear, en él iremos echando las distintas capas y una vez que enfríen, cortaremos en cuadraditos pequeños.
A si que, una vez que decidamos nuestra "base" de trabajo....manos a la obra!!!!!! Ponemos en el fondo del molde de silicona nueces pacanas, donde yo vivo son un poco difíciles de conseguir, así que si no las encontráis, ponéis nueces normales.Si es en el molde de silicona, cubrimos el fondo con las nueces y si es la bandeja con papel de hornear, echaremos las nueces después del caramelo.




Ingredientes y elaboración del CARAMELO: 
500 gr azúcar glass, 400 gr de leche condensada, 100 gr de mantequilla sin sal y 50 gr de azúcar de caña (Golden Syrup )
Poner todos los ingredientes a fuego medio y remover, remover con muchiiiiiisima paciencia hasta que espese. Ahora bien, si tenéis Thermomix...ponéis todos los ingredientes en el vaso y programáis 30 segundos, velocidad 5. Y luego 20 minutos, a 100º velocidad 3.Y como me queda muy líquido...volvemos a programar 35 minutos, velocidad 2 pero esta vez a temperatura Varoma.
Una vez echo el caramelo, y con cuidado de no quemarse.... vertemos en el molde de silicona hasta cubrir las nueces y si hemos optado por la bandeja con papel de hornear...vertemos con cuidado una capa de un centimetro y sobre esta capa, espolvoreamos las nueces (cantidad, según el gusto de cada uno...a mi me gusta con muchas nueces!!!!!) Dejar enfriar a temperatura ambiente, luego meter en el frigorífico 15 minutos.

Ingredientes y elaboración GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:
200 ml de nata líquida para montar y 200 gr de chocolate negro.
Ponemos al fuego la nata, antes de que comience a hervir, retiramos del fuego y echamos chocolate troceado, removemos hasta derretir el chocolate y la mezcla sea homogénea.
Echamos por encima del caramelo, en los moldes de silicona y en la bandeja, echamos una capa de 1/2 cm., más o menos.Dejamos enfriar y luego introducimos en el frigorífico un par de horas.Luego en el caso de los moldes, desmoldamos con cuidado... y en el caso de la bandeja, cortamos en cuadraditos pequeños, retirando el papel de hornear. Conservamos en un bote hermético..e intentamos no comerlos todos juntos y sin parar, uno detrás de otro.....esto último es lo más difícil de toda la receta....


Y esto es todo!!!! Ah!!!! Algunos me preguntáis por mis tartas de fondant y es que tengo un proyecto muy bonito al que le dedico mucho tiempo o casi todo mi tiempo ya os contaré.....así que pongo las 2 cosas en la lista de cosas pendientes......125 besazos y 1186 abrazos!!!!! ;))




jueves, 23 de enero de 2014

Caramelos con chocolate y pacanas



De todas las recetas que tengo, esta estará desde hoy entre mis favoritas....Imaginaros una tarde de lluvia muy aburrida, pongo en la tele un canal de esos raros y me "trago" un reportaje, de una fábrica...sabe Dios de donde....haciendo miles y miles de pastelitos de caramelo, chocolate y nueces pacanas.....y yo cada vez babeando más....así que al terminar, enciendo mi portátil, pensando que el Señor Google me va a dar la receta...resultado....UNA LECHE PARA MI!!!!! No encuentro lo que quiero.... así que manos a la obra...a investigar!!!!! A probar!!!!!! ...la primera vez que hago la supuesta receta (me invento ingredientes porque no sé que lleva)) el caramelo me sale muy líquido (no sirve ni para beberlo como batido.....),la segunda, no tengo nueces (me meto el atracón de caramelos sin chocolate ni nueces) y a la tercera.......Casi lloro cuando me metí la primera delicia de estas en mi boca!!!!!!! Es un caramelo blando,el chocolate es una ganache....y las nueces pacanas.....están para comértelas y no dejar ni una!!!!!! Así que si mezclas los tres ingredientes en la boca...chocolate, caramelo y nueces...Mmmmmmm !!!!! Os cuento un secreto....me quedan en una cajita unos poquitos...y los tengo escondido como MI TESORO.....comparto solo con Carla....Shhhhhh!!!! No se lo digáis a mi amor que es muy goloso....y me los quiere quitar...jijijijij



Antes de nada deciros, que hay 2 maneras de ¨montar¨ estas delicias...la primera es utilizando pequeños moldes de silicona (2 o 3 cm) donde iremos alternando las capas y una vez endurecidas, desmoldamos los caramelos. La segunda, es utilizando bandeja de horno forrada de papel de hornear, en él iremos echando las distintas capas y una vez que enfríen, cortaremos en cuadraditos pequeños.
A si que, una vez que decidamos nuestra "base" de trabajo....manos a la obra!!!!!! Ponemos en el fondo del molde de silicona nueces pacanas, donde yo vivo son un poco difíciles de conseguir, así que si no las encontráis, ponéis nueces normales.Si es en el molde de silicona, cubrimos el fondo con las nueces y si es la bandeja con papel de hornear, echaremos las nueces después del caramelo.




Ingredientes y elaboración del CARAMELO: 
500 gr azúcar glass, 400 gr de leche condensada, 100 gr de mantequilla sin sal y 50 gr de azúcar de caña (Golden Syrup )
Poner todos los ingredientes a fuego medio y remover, remover con muchiiiiiisima paciencia hasta que espese. Ahora bien, si tenéis Thermomix...ponéis todos los ingredientes en el vaso y programáis 30 segundos, velocidad 5. Y luego 20 minutos, a 100º velocidad 3.Y como me queda muy líquido...volvemos a programar 35 minutos, velocidad 2 pero esta vez a temperatura Varoma.
Una vez echo el caramelo, y con cuidado de no quemarse.... vertemos en el molde de silicona hasta cubrir las nueces y si hemos optado por la bandeja con papel de hornear...vertemos con cuidado una capa de un centimetro y sobre esta capa, espolvoreamos las nueces (cantidad, según el gusto de cada uno...a mi me gusta con muchas nueces!!!!!) Dejar enfriar a temperatura ambiente, luego meter en el frigorífico 15 minutos.

Ingredientes y elaboración GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:
200 ml de nata líquida para montar y 200 gr de chocolate negro.
Ponemos al fuego la nata, antes de que comience a hervir, retiramos del fuego y echamos chocolate troceado, removemos hasta derretir el chocolate y la mezcla sea homogénea.
Echamos por encima del caramelo, en los moldes de silicona y en la bandeja, echamos una capa de 1/2 cm., más o menos.Dejamos enfriar y luego introducimos en el frigorífico un par de horas.Luego en el caso de los moldes, desmoldamos con cuidado... y en el caso de la bandeja, cortamos en cuadraditos pequeños, retirando el papel de hornear. Conservamos en un bote hermético..e intentamos no comerlos todos juntos y sin parar, uno detrás de otro.....esto último es lo más difícil de toda la receta....


Y esto es todo!!!! Ah!!!! Algunos me preguntáis por mis tartas de fondant y es que tengo un proyecto muy bonito al que le dedico mucho tiempo o casi todo mi tiempo ya os contaré.....así que pongo las 2 cosas en la lista de cosas pendientes......125 besazos y 1186 abrazos!!!!! ;))




3 comentarios:

  1. Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.
    Próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm se me hizo agua la boca !!! Muyyy tentadores los caramelos !!!habrÄ que animarse a hacerlos !!!bsos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta los caramelos y qué mala idea visitar tu blog mientras preparo mi último examen! Besos para ti y para Carla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...