viernes, 3 de enero de 2014

CUPCAKE DE MANZANA CON PASAS AL PEDRO XIMENEZ




Buenassss!!! Que tal esos preparativos de Reyes???? Ya tenéis todos los regalos preparados??? Tengo unas ganas de repartirlos !!!!!!! Con mi amor después de unos pocos de días intentando aguantar.... ya nos lo hemos dado...sabéis que me han traído???????? UN PORTATIL HP PLATEADO MONISIMO!!!!! JAJAJAJA (Además de útil las cosas tienen que ser bonitas)...Y TACTIL!!!!!! Yo buena no se si he sido....pero me encanta mi regalo!!!!!!
Lo que yo le he regalado es más sentimental...en nuestra última visita a Tenerife le encantó una pulsera de plata con unos dragones, estaba en el escaparate pero la tienda estaba cerrada y no la pudo comprar...se llevó meses buscándola por otro lado y no hubo suerte.....pero yo después de meses buscando por internet, platerías....LA ENCONTRÉ!!!!!! Y le ha encantado!!!!
Pero me queda lo mejor..pasar el día de Reyes con la reina de mi casa...mi Carla!!!!! Que ganas!!!
Hoy os traigo una receta de rechupete!!!! Cupcake de manzana con pasas al Pedro ximenez !!!!! Toma ya!!!!!!!Estos cupcakes son un experimento....si habéis leído bien!!!!! Esto es lo que ha salido de aprovechar 4 manzanas casi pasadas, una bolsita de pasas que no sabía que tenía.... y las ganas de hornear algo....y os puedo asegurar que son una delicia!!!!!
 Pero como la receta es casi inventada me han salido unos 30 pastelitos!!!!! Así que para alegría de mi familia...a repartir!!!!!!
Os pongo la receta por si os animáis, si los hacéis me contáis.....!!!!!! No me enrollo...


INGREDIENTES: 60 gr de pasas (maceradas en Pedro Ximenez 24 horas antes), ralladura de un limón, 3 huevos, 200 gr de azúcar, 350 gr de manzanas picadas y peladas, 110 ml de aceite girasol, 60 gr de almendras ( nueces o avellanas), 280 gr de harina para bizcochos, una pizca de sal, 1/2 de cucharadita de canela, 1/2 de clavo molido y 1/2 de nuez moscada, 1 cucharadita de levadura.

Precalentar horno a 175 grados. Batir a velocidad alta, los huevos, la sal, el azúcar y la ralladura de limón, hasta que sea una mezcla esponjosa. Seguir batiendo y echar poco a poco el aceite. Añadir las pasas escurridas, las almendras y las manzanas, mezclar con ayuda de una espátula. Tamizar el resto de ingredientes secos  y mezclar sin sobrebatir.
Repartir la masa en moldes y hornee. Unos 20 min. depende del horno...como siempre, hasta que se pinche un palillo y éste salga seco...

GLASEADO DE QUESO AL PEDRO XIMENEZ: 250 gr de queso en crema frío, 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 300 gr de azúcar lustre, 1/2 cucharadita de canela y un chorrito de Pedro Ximenez.
Batir mantequilla y azúcar hasta que blanquee y se ponga esponjosa. Echar canela y chorrito de Pedro Ximenez, batir unos segundos a velocidad alta. Añada queso y mezclar a velocidad baja hasta que este bien mezclado (no batir demasiado porque el queso se puede cortar). Meter en manga pastelera e introducir en el frigorifico, hasta que la mezcla esté lo bastante firme para decorar nuestros cupcakes. Una vez decorados con la crema , se le puede añadir almendras picadas y un poco de caramelo,.

viernes, 3 de enero de 2014

CUPCAKE DE MANZANA CON PASAS AL PEDRO XIMENEZ




Buenassss!!! Que tal esos preparativos de Reyes???? Ya tenéis todos los regalos preparados??? Tengo unas ganas de repartirlos !!!!!!! Con mi amor después de unos pocos de días intentando aguantar.... ya nos lo hemos dado...sabéis que me han traído???????? UN PORTATIL HP PLATEADO MONISIMO!!!!! JAJAJAJA (Además de útil las cosas tienen que ser bonitas)...Y TACTIL!!!!!! Yo buena no se si he sido....pero me encanta mi regalo!!!!!!
Lo que yo le he regalado es más sentimental...en nuestra última visita a Tenerife le encantó una pulsera de plata con unos dragones, estaba en el escaparate pero la tienda estaba cerrada y no la pudo comprar...se llevó meses buscándola por otro lado y no hubo suerte.....pero yo después de meses buscando por internet, platerías....LA ENCONTRÉ!!!!!! Y le ha encantado!!!!
Pero me queda lo mejor..pasar el día de Reyes con la reina de mi casa...mi Carla!!!!! Que ganas!!!
Hoy os traigo una receta de rechupete!!!! Cupcake de manzana con pasas al Pedro ximenez !!!!! Toma ya!!!!!!!Estos cupcakes son un experimento....si habéis leído bien!!!!! Esto es lo que ha salido de aprovechar 4 manzanas casi pasadas, una bolsita de pasas que no sabía que tenía.... y las ganas de hornear algo....y os puedo asegurar que son una delicia!!!!!
 Pero como la receta es casi inventada me han salido unos 30 pastelitos!!!!! Así que para alegría de mi familia...a repartir!!!!!!
Os pongo la receta por si os animáis, si los hacéis me contáis.....!!!!!! No me enrollo...


INGREDIENTES: 60 gr de pasas (maceradas en Pedro Ximenez 24 horas antes), ralladura de un limón, 3 huevos, 200 gr de azúcar, 350 gr de manzanas picadas y peladas, 110 ml de aceite girasol, 60 gr de almendras ( nueces o avellanas), 280 gr de harina para bizcochos, una pizca de sal, 1/2 de cucharadita de canela, 1/2 de clavo molido y 1/2 de nuez moscada, 1 cucharadita de levadura.

Precalentar horno a 175 grados. Batir a velocidad alta, los huevos, la sal, el azúcar y la ralladura de limón, hasta que sea una mezcla esponjosa. Seguir batiendo y echar poco a poco el aceite. Añadir las pasas escurridas, las almendras y las manzanas, mezclar con ayuda de una espátula. Tamizar el resto de ingredientes secos  y mezclar sin sobrebatir.
Repartir la masa en moldes y hornee. Unos 20 min. depende del horno...como siempre, hasta que se pinche un palillo y éste salga seco...

GLASEADO DE QUESO AL PEDRO XIMENEZ: 250 gr de queso en crema frío, 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 300 gr de azúcar lustre, 1/2 cucharadita de canela y un chorrito de Pedro Ximenez.
Batir mantequilla y azúcar hasta que blanquee y se ponga esponjosa. Echar canela y chorrito de Pedro Ximenez, batir unos segundos a velocidad alta. Añada queso y mezclar a velocidad baja hasta que este bien mezclado (no batir demasiado porque el queso se puede cortar). Meter en manga pastelera e introducir en el frigorifico, hasta que la mezcla esté lo bastante firme para decorar nuestros cupcakes. Una vez decorados con la crema , se le puede añadir almendras picadas y un poco de caramelo,.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen!!!! Igual me animo a hacerlas *-* Que tengo varias cosillas interesantes que me regalaron , y tengo que darles uso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! Jennypher y me cuentas como te han salido !!!!! un besito!!

      Eliminar
  2. Como siempre una receta de 10!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres de 10!!!! que siempre estas ahi!!! mil besos

      Eliminar
  3. Riquisismo que se ven estos cupcakes,, me encanto tu blog asi que me quedo a s eguirte =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...