miércoles, 15 de enero de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE, CHOCOLATE....Y PLÁTANO!!!!!



Buenas tardes, buenos días, buenas noches.....que alegría me entra por mi cuerpo cuando sé, que tú, lees mis recetas, me dedicas unos minutos o me dejas un comentario...hay tantas cosas que sabes de mí!!!! Y yo sé tan poquito de ti....si quieres y puedes, un día de estos, en los comentarios, podrías contarme algo de ti...una cosa que te guste mucho, el nombre de la persona sin la que no podrías vivir, un libro que te guste....yo a cambio prometo intentar seguir aquí...inventando, probando en mi laboratorio de alquimia particular...mi cocina...para que salgan cosas ricas, y ponerlas por aquí....trato echo??? Y ahora..la receta!!!!

Ingredientes : 90 gr de azúcar moreno, 100 gr de azúcar, 120 gr de mantequilla sin sal, 1 huevo L, 250 gr de mantequilla de cacahuetes, 1/2 cucharadita de levadura, 200 gr de harina, 1 pizca de sal, 100 gr de pepitas de chocolate y 1 plátano grande muy maduro.

Elaboración:  Tamice la harina con la levadura. Batir los azúcares con la mantequilla hasta que este cremosa. Se le añade huevo, mantequilla de cacahuete y harina, batir  hasta que se mezcle ( no sobrebatir), incorporar las pepitas de chocolate  y el plátano machacado, mezclar con ayuda de una espátula..... ( receta pensada sin plátano...una casualidad cambio la receta....jijiji.....).Envolver la masa en film transparente y dejar 24 horas en el frigorífico.
Precaliente horno a 170º C. 
Retirar film y hacer bolitas de unos 2 cm, ponerlas en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear...ponerlas unos 3 cm separadas unas de otras.Hornear durante 15 minutos aprox, hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar en rejilla e intentar no comérselas antes de que se enfríen...;)




Y os cuento una cosa...estas galletas, esta masa, la utilizo mucho...sustituyo el chocolate por lacasitos, frutas deshidratada....pues mientras estaba haciendo la masa...Carla mi pequeña, quiso un plátano, cuando lo peló....no lo quería porque tenía "cosas negras" (para el resto de los mortales...el plátano estaba maduro)....y su mami (yo) que me gusta la fruta casi verde (al resto de los mortales madura) no se me ocurrió otra cosa que echar la pieza de fruta en la masa de galletas que estaba haciendo.....resultado???? DELICIOSO!!!!! No te lo crees???Pues prueba a hacerlas y luego me cuentas!!!!!!
Y ahora 115 besitos y hasta la próxima!!!!!




miércoles, 15 de enero de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE, CHOCOLATE....Y PLÁTANO!!!!!



Buenas tardes, buenos días, buenas noches.....que alegría me entra por mi cuerpo cuando sé, que tú, lees mis recetas, me dedicas unos minutos o me dejas un comentario...hay tantas cosas que sabes de mí!!!! Y yo sé tan poquito de ti....si quieres y puedes, un día de estos, en los comentarios, podrías contarme algo de ti...una cosa que te guste mucho, el nombre de la persona sin la que no podrías vivir, un libro que te guste....yo a cambio prometo intentar seguir aquí...inventando, probando en mi laboratorio de alquimia particular...mi cocina...para que salgan cosas ricas, y ponerlas por aquí....trato echo??? Y ahora..la receta!!!!

Ingredientes : 90 gr de azúcar moreno, 100 gr de azúcar, 120 gr de mantequilla sin sal, 1 huevo L, 250 gr de mantequilla de cacahuetes, 1/2 cucharadita de levadura, 200 gr de harina, 1 pizca de sal, 100 gr de pepitas de chocolate y 1 plátano grande muy maduro.

Elaboración:  Tamice la harina con la levadura. Batir los azúcares con la mantequilla hasta que este cremosa. Se le añade huevo, mantequilla de cacahuete y harina, batir  hasta que se mezcle ( no sobrebatir), incorporar las pepitas de chocolate  y el plátano machacado, mezclar con ayuda de una espátula..... ( receta pensada sin plátano...una casualidad cambio la receta....jijiji.....).Envolver la masa en film transparente y dejar 24 horas en el frigorífico.
Precaliente horno a 170º C. 
Retirar film y hacer bolitas de unos 2 cm, ponerlas en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear...ponerlas unos 3 cm separadas unas de otras.Hornear durante 15 minutos aprox, hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar en rejilla e intentar no comérselas antes de que se enfríen...;)




Y os cuento una cosa...estas galletas, esta masa, la utilizo mucho...sustituyo el chocolate por lacasitos, frutas deshidratada....pues mientras estaba haciendo la masa...Carla mi pequeña, quiso un plátano, cuando lo peló....no lo quería porque tenía "cosas negras" (para el resto de los mortales...el plátano estaba maduro)....y su mami (yo) que me gusta la fruta casi verde (al resto de los mortales madura) no se me ocurrió otra cosa que echar la pieza de fruta en la masa de galletas que estaba haciendo.....resultado???? DELICIOSO!!!!! No te lo crees???Pues prueba a hacerlas y luego me cuentas!!!!!!
Y ahora 115 besitos y hasta la próxima!!!!!




6 comentarios:

  1. Aaayy,q ricas tienen q estar,por favoooor!!!!Pero sabes lo q me gustaría? Tomarnos un cafelito con esas galletas,una tarde de solecito, debajo del naranjo,en ese corral...las trinis,las cinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre....aunque sea con el pensamiento y con el corazon!!! un besazo

      Eliminar
  2. Mi querida amiga, segyro que ese platano le dio un sabor especial a esas ricas galletas, que te han quedado divinas, que bonitas las fotos, me han encantado, Bueno cielo que te puedo decir de mi, yo creo que el nombre de la persona que no podria vivir sin ella es Rebeca. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me imagino que Rebeca será tu hija...seguro que tendrá también esas manos maravillosas que tiene su madre!!! Mil besos tambien para ti

      Eliminar
  3. QuÉ tentadoras!!!! Yo soy de Uruguay , me encanta el chocolate , leer ,cocinar y mi persona favorita es mi hija Priscilla .Besitos y felicitaciones por tu blog !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela por tus palabras!!!! Tenemos muchas cosas en común!!!! Chocolate, cocinar, leer y mi persona favorita mi hija Carla....Besitos muy fuertes!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...