lunes, 17 de febrero de 2014

Tarta San Valentin



Holaaa...perdonarme por el retraso...puff!! Si os contara mis últimos acontecimientos... no sabría por donde empezar...asi que mejor lo dejamos....jijijiji...otro dia os cuento mis cotilleos!!!!
Que tal San Valentín?? Hay mucha gente que no le gusta este día...dicen que el amor hay que cuidarlo todos los días...que este es un dia muy comercial...etc, etc...yo estoy de acuerdo en todo...por eso me encanta!!! Por supuesto que el amor hay que cuidarlo cada día..incluyendo San Valentin!!!!! Un día muy comercial??? Por supuesto...mi Carla me hizo un dibujo precioso lleno de corazones...hay algo de comercial en esto???  Y mi amor un ramo de flores, muy parecido a los que me regala en mi cumple, en mi día, un Viernes, el día que va con mi Carla al parque y se pasan por la floristería, un día que hemos discutido.el Martes...muchos días porque me encanta las flores!!!!!! Y a quien no le guste...que no lo celebre...que hay gente que se lleva toda la vida criticando todo y sacando el lado negativo de las cosas!!!! Como a nadie le amarga un dulce...aquí os traigo una de mis recetas de San Valentín...ATENCIÓN CHOCOLATEROS......layer cake de chocolate relleno de nutella, dulce de leche y ganache de chocolate...cubierto de Kit Kat blancos con Lacasitos, M&M y Mikado...TOMA YA!!!!!!!!! Aquí va....



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO: 
370 gr de harina, 70 gr de cacao en polvo sin azúcar, 3 cucharadita de levadura, 320 gr mantequilla sin sal, 280 gr de azúcar, 5 huevos y 220 ml de leche.
Precalentamos al horno a 180º y engrasar molde de unos 20 cm de diámetro.
Batir mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla aclare, Recordamos que todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente...Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
En un bol tamizamos el cacao, la harina y la levadura. Añadimos la mitad de esta mezcla a la mezcla de huevo, mantequilla y azúcar, batimos a velocidad baja, echamos la mitad de la leche y seguimos batiendo, por último incorporar el resto de harina y la otra mitad de la leche, batir.
Horneamos unos 45 minutos ( comprobar con un palillo, pinchando y que salga seco, que nuestro bizcocho esta listo). Dejar enfriar un poco y desmoldar.

INGREDIENTES RELLENO:
Ganache de chocolate, la receta de siempre... ver aqui , dulce de leche y Nutella o crema de avellanas.
Una vez enfriado el bizcocho, cortamos capas de un centímetro de espesor. Y vamos alternando nuestros rellenos..capa de bizcocho, ganache, capa de bizcocho, dulce de leche, bizcocho, nutella...asi sucesivamente hasta terminar con todas nuestras capas de bizcocho.Cubrir la tarta con una capa fina de ganache de chocolate.


PARA DECORAR:
Kit Kat (cualquier chocolatina en barritas de chocolate blanco), M&M y Lacasitos (cacahuetes cubiertos de chocolate, blancos y rojos), barritas de Mikados (opcional)
Y ahora con todas estas cosas ricas...dejar volar la imaginación!!!!!! Yo como veís en la foto rodee toda la tarta con Kit Kat y Mikado, se queda bien pegado al ganache, pero por si acaso yo puse una lazada...y por encima hice un corazón rojo con M&M y el resto son conguitos blancos.....como podéis ver, cualquier tarta se puede decorar de forma sencilla y como veis queda muy cuqui...no??? Ahhh!!!! Yo hice 2 corazones de chocolate y los cubrí con fondant!!! Pero eso también es opcional!!!!!
Oye si os animáis podéis mandarme fotos, me encantaría ver vuestras tartas!!!! Mi correo carla191107@gmail.com o en facebook como La Galleta Encantada...bueno o si queréis  preguntarme cualquier cosa!!!! Mil besos!!!!! Y hasta la próxima!!!


lunes, 17 de febrero de 2014

Tarta San Valentin



Holaaa...perdonarme por el retraso...puff!! Si os contara mis últimos acontecimientos... no sabría por donde empezar...asi que mejor lo dejamos....jijijiji...otro dia os cuento mis cotilleos!!!!
Que tal San Valentín?? Hay mucha gente que no le gusta este día...dicen que el amor hay que cuidarlo todos los días...que este es un dia muy comercial...etc, etc...yo estoy de acuerdo en todo...por eso me encanta!!! Por supuesto que el amor hay que cuidarlo cada día..incluyendo San Valentin!!!!! Un día muy comercial??? Por supuesto...mi Carla me hizo un dibujo precioso lleno de corazones...hay algo de comercial en esto???  Y mi amor un ramo de flores, muy parecido a los que me regala en mi cumple, en mi día, un Viernes, el día que va con mi Carla al parque y se pasan por la floristería, un día que hemos discutido.el Martes...muchos días porque me encanta las flores!!!!!! Y a quien no le guste...que no lo celebre...que hay gente que se lleva toda la vida criticando todo y sacando el lado negativo de las cosas!!!! Como a nadie le amarga un dulce...aquí os traigo una de mis recetas de San Valentín...ATENCIÓN CHOCOLATEROS......layer cake de chocolate relleno de nutella, dulce de leche y ganache de chocolate...cubierto de Kit Kat blancos con Lacasitos, M&M y Mikado...TOMA YA!!!!!!!!! Aquí va....



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO: 
370 gr de harina, 70 gr de cacao en polvo sin azúcar, 3 cucharadita de levadura, 320 gr mantequilla sin sal, 280 gr de azúcar, 5 huevos y 220 ml de leche.
Precalentamos al horno a 180º y engrasar molde de unos 20 cm de diámetro.
Batir mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla aclare, Recordamos que todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente...Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
En un bol tamizamos el cacao, la harina y la levadura. Añadimos la mitad de esta mezcla a la mezcla de huevo, mantequilla y azúcar, batimos a velocidad baja, echamos la mitad de la leche y seguimos batiendo, por último incorporar el resto de harina y la otra mitad de la leche, batir.
Horneamos unos 45 minutos ( comprobar con un palillo, pinchando y que salga seco, que nuestro bizcocho esta listo). Dejar enfriar un poco y desmoldar.

INGREDIENTES RELLENO:
Ganache de chocolate, la receta de siempre... ver aqui , dulce de leche y Nutella o crema de avellanas.
Una vez enfriado el bizcocho, cortamos capas de un centímetro de espesor. Y vamos alternando nuestros rellenos..capa de bizcocho, ganache, capa de bizcocho, dulce de leche, bizcocho, nutella...asi sucesivamente hasta terminar con todas nuestras capas de bizcocho.Cubrir la tarta con una capa fina de ganache de chocolate.


PARA DECORAR:
Kit Kat (cualquier chocolatina en barritas de chocolate blanco), M&M y Lacasitos (cacahuetes cubiertos de chocolate, blancos y rojos), barritas de Mikados (opcional)
Y ahora con todas estas cosas ricas...dejar volar la imaginación!!!!!! Yo como veís en la foto rodee toda la tarta con Kit Kat y Mikado, se queda bien pegado al ganache, pero por si acaso yo puse una lazada...y por encima hice un corazón rojo con M&M y el resto son conguitos blancos.....como podéis ver, cualquier tarta se puede decorar de forma sencilla y como veis queda muy cuqui...no??? Ahhh!!!! Yo hice 2 corazones de chocolate y los cubrí con fondant!!! Pero eso también es opcional!!!!!
Oye si os animáis podéis mandarme fotos, me encantaría ver vuestras tartas!!!! Mi correo carla191107@gmail.com o en facebook como La Galleta Encantada...bueno o si queréis  preguntarme cualquier cosa!!!! Mil besos!!!!! Y hasta la próxima!!!


6 comentarios:

  1. ¡Que bonita tarta!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más bonita !!!!! Pena que lo vea ahora, pero esta me la apunto para hacérsela el año que viene jajaja

    ¿Te gustaría viajar con tus fogones por el mundo?
    Pásate por mi blog, te invito a participar en un proyecto muy especial
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/reto-cocinando-por-el-mundo.html
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Irene, tengo algo para ti. Espero que te guste.
    http://gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com.es/2014/03/premios.html

    ResponderEliminar
  4. El retraso queda más que perdonado...y qué leches, ¡no hay nada que perdonar!, además, con esta tarta..¡sobran las disculpas! ^^
    Está preciosa y seguro que deliciosa! =)
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buuff qué pintaza! ¡Si hasta da pena comérsela, con esa presentación!

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por tu blog! Me encanta.
    Pásate por mi blog, que tengo un premio para ti.

    lemonsieurcitron.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...